Comunidades Virtuales Y Metaversos

"Se puede entrar gratis, pero para tener una buena apariencia hace falta una tarjeta de credito…"

Second Life

Second Life (abreviado como SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años.

Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$), que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. Un dólar estadounidense equivale a unos 250 dólares Linden en el mundo virtual.

La popularidad de Second Life ha llegado a las compañías multinacionales que han adquirido una segunda presencia en el mundo virtual. Empresas como Nissan, Starwood, Sony, BMG, Wells Fargo Bank, Coca Cola, Reebok, Dell, General Motors, Intel, Microsoft, PSA Peugeot Citroën, están estableciendo negocios y publicidad en esta economía virtual. A mediados de 2007, el número de negocios en Second Life con flujo de caja positivo superó los 40.000, y más de 45 multinacionales tienen presencia en el mundo virtual.

Ailin Graef | Anshe Chung

Ailin Graef, una ciudadana china, es la propietaria de la empresa virtual Anshe Chung Studios. Según Graef la fortuna almacenada por su empresa viene de los beneficios obtenidos por la venta de terrenos (virtuales) a otros integrantes de la red durante los últimos dos años.

En esta combinación de juegos y red social la moneda oficial son los linden dollars. Si traspasamos los ingresos acumulados por Graef a dólares reales sobrepasamos el millón de dólares real.

A través de su sociedad inmobiliaria administra terrenos equivalentes a unos 36 kilómetros cuadrados. Además, administra tiendas e incluso dispone de una cadena de tiendas con marcas digitales. Interviene, además, como inversora en otras compañías que desarrollan su actividad dentro de Second Life, una red formada por más de un millón de usuarios.

datos económicos de second life

google maps de second life

World of Warcraft

World of Warcraft, comúnmente conocido WOW, es un videojuego de rol online multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment® disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Está basado en la historia de Warcraft. En el juego adopta el papel de un personaje que interactúa con otros personajes y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico como en un juego de rol.

El juego ha recibido una gran aceptación a nivel mundial. Blizzard Entertainment anunció que a mediados del mes enero de 2008 existían más de 10 millones de jugadores registrados (pagando suscripción) en todo el mundo .

Inflación en WOW

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License