Sindicacion Web

Qué es RSS..?


La sindicación web es una forma de redifusión (distribución) de información mediante la cual parte de una página web se pone a disposición para su uso desde otras páginas. Esto puede ser simplemente licenciando el contenido para que puedan usarlo otras personas; sin embargo, en general, la sindicación web se refiere a ofrecer una fuente web desde una página web para proporcionar a otras personas una lista actualizada de su contenido (por ejemplo, noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora, los últimos comentarios en un foro, etcétera).

Las fuentes suelen codificarse en XML, aunque el formato puede ser cualquier cosa que pueda transportarse a través de HTTP, como el HTML o el Javascript. Las dos principales familias de formatos de sindicación web son el RSS y el Atom. Recientemente el término RSS (Sindicación Realmente Simple) se ha usado indistintamente para referirse a cualquiera de los formatos RSS o Atom.

Para leer una fuente es neceserio suscribirse mediante un agregador, una aplicación (de escritorio o basada en web) que muestra los contenidos nuevos publicados por el proveedor de la fuente suscrita.

Esto tuvo su origen en las páginas de noticias y los blogs, pero cada vez se utiliza más para redifundir cualquier tipo de información. La sindicación web también está ganando importancia en el comercio en línea, ya que los internautas cada vez son más reacios a proporcionar información personal para información promocional (como apuntarse a un boletín de noticias) y en cambio esperan la posibilidad de suscribirse a una fuente de sindicación.

rss.png
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License