Web Os

El WebOS es una plataforma sobre la que se ejecuta de forma remota aplicaciones Web. Los actuales WebOS incluyen ya procesador de texto, consola, sistema de gestión/almacenamiento y transferencia de archivos, capacidades multimedia, juegos,… y todo desde un navegador.

Generalmente, el término WebOS ha sido empleado para referirse a una plataforma que interactúa con el usuario a través del navegador web y no depende del sistema operativo. Recientemente, esta tecnología ha suscitando un importante interés gracias a los rumores de que Google podría producir una nueva plataforma.

En toda esta evolución también existen algunos riesgos que no conviene olvidar. El hecho de que un tercero disponga de toda nuestra información no es un asunto baladí.
Existen también dudas razonables referentes a la posibilidad de “monetizar” estos proyectos, dudas planteadas incluso por los propios inversores. La mayoría de la gente no concibe un Sistema Operativo con publicidad.

En cualquier caso, existe un concepto económico fundamental, la utilidad. Si una masa crítica de usuarios concibe como útil, productivo o necesario este tipo de aplicaciones la forma de obtención de recursos y los beneficios llegarán de una u otra manera a estos proyectos. El valor de la comunidad se vuelve a ver aquí como el activo más importante de estos proyectos.

eyeOS

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License